Fútbol | Valencia CF

El limite salarial del Valencia CF baja a 113 millones y el del Levante UD sube a 32

Maksimovic, jugador del Valencia a coste cero. / M. Molines

Los parámetros incluyen los sueldos, pero también las primas, los gastos de adquisición de los futbolistas y las amortizaciones

Alberto Martínez de la Calle
ALBERTO MARTÍNEZ DE LA CALLE

Los topes financieros llevan un camino inverso para el Valencia CF y el Levante UD. Ayer, la Liga de Fútbol Profesional dio a conocer el límite de coste de plantilla de los clubes de Primera y Segunda correspondiente a la actual temporada. Son los datos que tanto condicionan la planificación deportiva de los equipos. Pues estos parámetros han sufrido un descenso en el caso del conjunto blanquinegro, mientras que, lógicamente, se han incrementado para los granotas tras el ascenso.

El límite del Valencia ha quedado cifrado en 113,3 millones de euros, el quinto más alto de Primera. Los ingresos han caído y, como consecuencia, el club cuenta con menos margen económico a la hora de confeccionar la plantilla. La temporada pasada, la entidad dispuso de 129,7, mientras que en el 2015-16 el tope se fijó en 122,8.

El Levante, en cambio, ha dado un salto. El límite pasa de los 10,3 millones de Segunda a los 32,3 de la presente campaña. El cuarto más bajo de la categoría. Los conceptos contemplados en el tope son los salarios fijos y variables, la seguridad social, las primas colectivas, los gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y las amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos