Lato y Pereira, listos por si Gayà y Guedes no superan la última prueba

Jesús Signes

El extremo portugués regresa a la absoluta por su buen papel en el Valencia y en Italia dan por hecho que Zaza estará en la lista de la selección

A. MORENO

valencia. El Valencia se prepara para encarar su próximo partido de Liga en Mestalla ante el Athletic de Bilbao. Marcelino tiene la baja segura en el centro del campo de Kondogbia, después de que viera dos tarjetas amarillas el pasado fin de semana en Anoeta y a esto se le debe sumar las dudas de José Luis Gayà, que sufre una sobrecarga muscular, y la de Gonçalo Guedes, que acabó con un golpe ante la Real.

Rodrigo Moreno, que también estuvo trabajando al margen en las últimas sesiones, parece que podrá ser de la partida después de encadenar su mejor racha goleadora como valencianista. Con las dudas de Guedes y Gayà, Marcelino tiene en mente alinear como recambio a Toni Lato en el lateral izquierdo y a Andreas Pereira en la banda izquierda. Para el centro del campo, Carlos Soler se antoja como el principal acompañante de Parejo en la medular. El canterano volvería así a su posición natural después de que esta temporada esté jugando desplazado hacia la banda, una demarcación que no le ha hecho bajar su rendimiento, ya que el canterano ostenta el mayor número de asistencias -cuatro- de toda la competición liguera.

En una semana con algunos problemas físicos, Guedes conoció en el día de ayer su convocatoria con la selección absoluta de Portugal para disputar las próximas eliminatorias mundialistas ante Andorra y Suiza. Guedes vuelve después de su única llamada en 2015, donde disputó dos amistosos. Su buen momento de forma lo ha hecho posible. Otro de los hombres que puede retornar a la selección es Simone Zaza. Desde Italia apuntan a que el delantero podría volver un año después a vestirse de 'azzurri' tras su buena racha goleadora en el Valencia.

Fotos

Vídeos