Lato ya está listo y Marcelino da una charla de diez minutos al grupo

Alesanco y Alemany, en el entrenamiento matinal mientras Robert Ibáñez afirma que regresa con la intención de triunfar en el Valencia

I. TORTAJADA/L. MARTÍ VALENCIA.

Otra doble sesión del Valencia de Marcelino. Ayer, el equipo blanquinegro arrancó la jornada con trabajo físico y con el regreso de Toni Lato. El lateral se ha recuperado de la sobrecarga en los isquiotibiales que sufrió en la recta final de la gira norteamericana y si no hay ningún contratiempo, podrá viajar hoy con el resto de la expedición para disputar el partido de mañana ante el Bournemouth.

Testigos presenciales de la recuperación de Lato fueron Mateo Alemany y José Ramón Alesanco. Aunque es cierto que el despacho del director deportivo está en Paterna y es habitual verlo por la ciudad deportiva, ayer recibió la visita del director general y ambos bajaron al césped para ver el trabajo de los jugadores en una sesión en la que Marcelino volvió a tirar de cantera para completar, por ejemplo, la línea de la zaga. Por la mañana, César Morgado trabajó bajo las órdenes del técnico asturiano mientras en la sesión vespertina éste cedió su lugar al ucraniano Ivan Zotko.

El joven futbolista de 21 años escuchó atentamente la charla con la que Marcelino arrancó el segundo entrenamiento del día. Aunque la plantilla todavía está incompleta, el entrenador aprovecha que cada vez cuenta con más efectivos para ir moldeando su Valencia y estuvo unos diez minutos charlando con ellos. A ese equipo quiere engancharse completamente Robert Ibáñez. El extremo volvió a entrenarse el jueves tras superar una larga lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado noviembre. Ahora, casi al cien por cien y después de que le haya caído «alguna que otra lagrimita» en su costosa recuperación, ha vuelto de su accidentada cesión en el Leganés dispuesto a ganarse un puesto en el primer equipo. No le queda otra si quiere vestir el escudo del club de su vida: «Mi intención es triunfar en el Valencia, confío en mis condiciones y sé que voy a volver a ser el mismo que antes de la lesión, incluso mejor», declaró ayer a la radio oficial del club. Para Robert la academia del Valencia se sitúa «en el top-3 de España» y entre las mejores de Europa.

Habrá que ver si el valenciano convence a Marcelino en los tres amistosos que le restan antes de arrancar la temporada, Bournemouth mañana, Werder Bremen y Atalanta.

Fotos

Vídeos