Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Kondogbia vuelve a trabajar con el Inter pero en solitario

Kondogbia trata de impedir el remate del madridista Lucas Vázquez
Kondogbia trata de impedir el remate del madridista Lucas Vázquez / AFP PHOTO / JOHANNES EISELE

El francés se declaró en rebeldía el viernes y podría haber sido multado por el club con unos 200.000 euros

C. V.Valencia

Geoffrey Kondogbia apareció. En Milán claro. El centrocampista, por el que tanto suspira Marcelino y por consiguiente el Valencia CF, volvió a la disciplina del Inter después del plante y amago de rebelión de la semana pasada. El futbolista, avisado por la directiva de que su posición de fuerza para forzar su salida al Valencia lo único que le iba a acarrear era una fuerte sanción económica (en Italia se apunta hasta un 5% del salario bruto como cantidad máxima), se dejó ver ayer por las instalaciones del Inter para incorporarse a la disciplina de trabajo. Eso sí, no lo hizo todavía con los que aún son sus compañeros de equipo. El francés, de 24 años y con trato con el Inter hasta 2020, se entrenó al margen del grupo, lo que evidencia que su situación tiene un final incierto, más aún cuando medios italianos cifran en 200.000 euros la multa que va a tener que pagar.

Más Valencia CF

En el Valencia, sobre el centrocampista, se guarda la misma posición de prudencia desde hace bastantes días. Se sigue confiando en que al final entre unos y otros se acabarán desbloqueando las posturas, pero la sensación que se transmite es diferente al caso de su compañero Murillo. Sobre el central sí hay confianza casi total de que va a acabar vistiendo la camiseta blanquinegra. Pensar a tan sólo dos días de que arranque la Liga de que Marcelino va a tener a Murillo o incluso al francés listo para jugar contra la UD Las Palmas parece poco menos que imposible. Por desgracia para Marcelino, hasta que no se vaya acercando todavía con más determinación la fecha del cierre del mercado de fichajes, los clubes -incluido el Valencia- prefieren dar muestras de cierta contundencia.

Hasta ese momento, se va a tener que seguir escuchando, por ejemplo, que el mediocampista figura, entre otros, en las quinielas del PSG, y que Liverpool y Tottenham, por ejemplo, tampoco lo pierden de vista.

Lo mismo ocurre en otros frentes en los que está metido en faena el Valencia. En Barcelona, ayer, surgía la opción de que Denis Suárez pudiera abandonar la disciplina culé en el supuesto de que llegara una buena propuesta. Pese a la buena pretemporada que ha hecho con Valverde, el gallego es un futbolista al que conoce bastante bien Marcelino, aunque desde Italia se vinculaba a Denis Suárez con el Nápoles de Maurizio Sarri, en caso de que Giaccherini decidiera salir del cuadro napolitano. En este multitablero donde las piezas de unos y otros clubes varían de posición cada día, el Valencia está metido en demasiados frentes.

Fotos

Vídeos