Fútbol | Valencia CF

Jorge Meré sigue en la agenda del Valencia CF

Jorge Meré ante la presencia de Benzema
Jorge Meré ante la presencia de Benzema / Javier Soriano / AFP

El central del Sporting ha despertado el interés de muchos clubes tras sus buenas actuaciones en la Eurocopa sub-21

EFEValencia

El central del Sporting Jorge Meré que hoy jugará la final del Campeonato de Europa sub-21 es el jugador que mayor interés ha despertado de la actual plantilla rojiblanca ya que se encuentra en la agenda de Málaga, Valencia, Betis, Barcelona, Fiorentina y Sampdoria.

Meré fue uno de los futbolista más regulares a lo largo de la pasada temporada en las filas de un Sporting que acabó descendiendo, lo que abre la puerta de salida al jugador al reducirse a que millones la cláusula de rescisión.

Más Valencia CF

Además, Meré se había asegurado en el momento de su renovación por el Sporting, con el que tiene contrato hasta junio de 2020, una cláusula por la cual podría irse cedido si recibe ofertas de un club de Primera división con la única contrapartida de aumentar una temporada más su vinculación al club gijonés.

El Sporting reconoció que no puede hacer nada si Meré quiere irse cedido, pero el presidente, Javier Fernández, y el nuevo director deportivo, Miguel Torrecilla, han manifestado que en caso de traspaso no habrá ningún tipo de negociación y el club que quiera al jugador deberá pagar la cláusula de rescisión.

El joven central de 20 años ha disputado ya 56 partidos en Primera división y está haciendo un buen Campeonato de Europa por lo que además de los clubes españoles también ha llamado la atención de otros extranjeros, especialmente italianos como la Fiorentina o la Sampdoria hasta el punto de que se apunta a un principio de acuerdo con éste último.

El Málaga es el club que había puesto mayor interés en contar con los servicios de Meré, pero la irrupción de otros clubes de mayor potencial económico hace prever que su destino será otro.

El Barcelona es otro de los clubes que ha observado al jugador en directo en varias ocasiones a lo largo de las dos últimas temporadas ya que el director deportivo del club azulgrana Robert Fernández acudió a El Molinón en numerosas ocasiones para seguir también en directo a los cedidos Halilovic y Douglas.

Meré manifestó que no se pondrá a pensar en su futuro hasta que no finalice el Campeonato de Europa sub-21 por lo que probablemente a lo largo de la próxima semana se conocerá donde jugará la próxima temporada.

Si el futuro de Meré parece claro fuera del Sporting, pendiente solamente de la fórmula, quien está muy cerca del club gijonés es el delantero Charles que se ha despedido del Málaga por lo que llegaría libre y además ya coincidió con Torrecilla y Herrera en el Celta.

En el capítulo de posibles bajas en la plantilla rojiblanca también parece cercana la del portero, Iván Cuéllar, por quien se ha interesado el Leganés y el Sporting daría facilidades para su marcha debido a la elevada ficha del guardameta incluso después del descenso.

Fotos

Vídeos