Fútbol | Valencia CF

El impecable regreso de Paulista

Gabriel Paulista disputa un balón con los jugadores del Atlético de Madrid Koke y Ángel durante el partido en Mestalla.
Gabriel Paulista disputa un balón con los jugadores del Atlético de Madrid Koke y Ángel durante el partido en Mestalla. / EFE/Juan Carlos Cárdenas

Mestalla asiste a los primeros minutos del central y aplaude los estrenos de Pereira y Guedes, muy activo por la banda izquierda. El brasileño deja atrás una lesión de cuatro meses para debutar con el Valencia

Toni Calero
TONI CALEROValencia

A los seis minutos de partido, Gabriel Paulista se acercó a Garay para ver cómo arreglaban ciertos desajustes. Poco después habló con Neto, que sacó una mano decisiva a Correa y vio cómo Vietto mandaba a la grada un balón cuyo único destino parecía el gol. Que Griezmann no estuviera en Mestalla pudo ayudar a que Paulista, soldado de Marcelino García Toral, viviera un debut casi perfecto con el Valencia. No sólo eso. Llevaba cuatro meses esperando su turno por una lesión. Mucho tiempo sin guerrear con los delanteros, sin sentir el calor de un estadio. Ayer Marcelino dejó claro que en su idea Paulista es clave, porque el técnico cambió por completo la dupla de centrales. Garay entró por el lesionado Vezo y Murillo empezó en el banquillo porque en los entrenamientos de Paterna, Paulista había demostrado estar preparado para jugar noventa minutos contra uno de los mejores equipos de la Liga.

El brasileño fue uno de esos futbolistas que recibió la llamada de Marcelino para vestir de blanquinegro. El técnico ha sido clave para el fichaje de un jugador que en 2015 fichó por el Arsenal a cambio de 20 millones de euros. "Ha rendido a un alto nivel", explicaba Marcelino sobre el debut de Paulista, de los mejores del Valencia ante el Atlético. "Este equipo tiene que pelear siempre y vamos a seguir así. En el Bernabéu competimos con inteligencia y contra el Atlético, que es un equipo que te aprieta, también respondimos", destacó Paulista.

El brasileño entró en el once por Jeison Murillo y respecto al Bernabéu también se cayó Lato para ver los primeros minutos como valencianista de Andreas Pereira. El belga fue el más gris de los tres debutantes y en la segunda mitad, especialmente en los contraataques, quedó claro que físicamente aún no está al cien por cien. "Andreas tuvo participaciones brillantes y otras menos pero ha demostrado sus condiciones", resumió Marcelino, que en el minuto 73 sentó a Pereira para confiar a Gonçalo Guedes la frescura de la recta final del choque.

Al portugués le ayudaron las incansables subidas de Gayà y fue por la banda izquierda desde dónde partió el peligro del Valencia en esos momentos. Guedes tuvo un pase de la muerte, y decidió mal, pero dejó detalles y se mostró muy activo. Marcelino incidió en la polivalencia del luso y admitió que Unai Emery echó "un cable" al Valencia para que el jugador acabara firmando por el club blanquinegro.

Fotos

Vídeos