La Generalitat insta al Valencia a pagar la multa de 20 millones de la Unión Europea

El IVF insiste en la memoria de la cuenta general que no prevé en ningún caso «un perjuicio patrimonial» para la sociedad pública

HÉCTOR ESTEBAN

valencia. La Generalitat tiene claro que el Valencia deberá pagar la multa por las ayudas ilegales al fútbol con la que ha sancionado la Unión Europea al club de Mestalla. La cuenta general de 2016, que fue colgada ayer en la web oficial del Gobierno valenciano, recoge en el apartado referido al Instituto Valenciano de Finanzas, que el pago es obligado y que no hay una vía alternativa.

«No cabe esperar ningún perjuicio patrimonial para el IVF, sino más bien al contrario ya que si finalmente se desestimara el recurso interpuesto por los interesados -Valencia CF, Hércules CF y Elche CF- ante el Tribunal General de la Unión Europea los clubes deberían proceder al pago de las cantidades consideradas con ayudas incompatibles en el mercado interior».

El máximo responsable del IVF, Manuel Illueca siempre ha defendido que los clubes afectados tendrán que hacer frente al pago de las cantidades reclamadas si el recurso no prospera. Así lo ratifica en la página 51 del documento rubricado el 31 de marzo de 2017 y que vio ayer la luz tras ser publicada la cuenta general de la Generalitat.

Bruselas reclama al Valencia el pago de 20,3 millones de euros más los intereses correspondientes. Para el Hércules la sanción es de 6,1 millones de euros mientras que el conjunto ilicitano debe abonar casi 3,7 millones de euros.

La Comisión Europea todavía no ha respondido a los recursos presentados por los equipos afectados para que se suspenda el pago de la sanción. La Generalitat, que ha mantenido varias reuniones con las entidades afectadas, no va a entrar en una confrontación directa con Bruselas, ya que puede ser sancionada.

Fotos

Vídeos