La furia del Mestalla para frenar la invasión murciana

Zotko, tras marcar al Celta B. / juanjo monzó

El filial confía en llegar con opciones a la vuelta ante un equipo que, entrenado por Vicente Mir, lleva doce partidos consecutivos sin perder Los visitantes desplazarán 40 autobuses hasta Valencia

C. V. VALENCIA.

Desde la distancia, en Asturias donde pasa por ahora sus vacaciones, seguirá Marcelino lo que suceda esta tarde en Mestalla en el que el filial del Valencia quiere dar con firmeza el tercer paso hacia el ascenso de categoría. Al técnico del primer equipo le afecta directamente el futuro de los chavales de Curro Torres, alguno de los cuales tiene un buen número de papeletas para hacer la pretemporada a sus órdenes. Influirá mucho en los planes de Marcelino si el segundo equipo de la casa está en Segunda B o en Segunda A. Y hoy, contra un rival de cierta enjundia como el Murcia (18 horas), se podrá observar las verdaderas posibilidades que tienen los valencianistas de seguir vivos.

Ante el Celta B, el conjunto de Curro Torres se empleó con cierta solvencia en la primera eliminatoria, tanto en terreno gallego como luego en casa. Pero hoy la cosa adquiere un tono bien diferente. Para empezar, el Murcia es un equipo construido con el solo objetivo de ascender. Por eso, desde que cogió las riendas Vicente Mir -exvalencianista-, los murcianos llevan nueve triunfos y tres empates, entre la fase final de la fase regular y la ronda superada ante el Pontevedra, al que ganó por 1-3 en Pasarón y luego empató a uno en Nueva Condomina. Terminó segundo en el grupo IV de Segunda B, mientras que el Mestalla fue tercero del grupo III.

Además del potencial que tienen los visitantes, la diferencia con respecto al cara a cara contra el Celta B de la semana pasada estará en el ambiente que se vivirá en la grada. Ya ha procurado Curro Torres hacer un especial llamamiento a los aficionados blanquinegros para que sus chavales sientan el calor del público, y no le falta razón porque desde Murcia ya hay confirmados 40 autocares. Serán 3.600 seguidores pimentoneros los que viajarán en autobús, más los que lo harán por su cuenta. La cifra puede oscilar en torno a los cinco mil. Y eso se nota y bastante. Sobre todo si el Valencia no logra incentivar a su gente. Se da por seguro que el estadio superará con creces esos doce mil espectadores que asistieron a la vuelta de la primera ronda contra el Celta B.

Aridai Cabrera y el lateral Marc Ferris vuelven a estar listos para Curro Torres, que no puede contar aún con el lesionado y capitán Sergio Ayala. Las alineaciones parecen más o menos decididas. La valencianista sería la formada por Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim Araujo, Rafa Mir, Eugeni y Sito; mientras que la visitante, con la duda del central Golobart por molestias, la formarían: Simón, Juanjo, Golobart, Josema, Pumar, Rayco, David Sánchez, Armando, Elady Zorrilla, Víctor Curto y Sergi Guardiola.

Fotos

Vídeos