«Ferran entrenará con nosotros pero tiene que competir»

T. C. VALENCIA.

Ferran Torres y Hugo Guillamón cumplieron ayer el objetivo de clasificarse para los octavos de final del Mundial sub-17 que se está disputando en la India. Otra vez como titulares, los dos valencianistas contribuyeron a la victoria (2-0) de España ante Corea del Norte y esperan rival para encontrar un hueco entre los ocho mejores del campeonato.

Sobre Ferran se pronunció ayer Marcelino García Toral. El interés de Real Madrid, Barcelona y dos clubes de la Premier por el canterano provocó que el Valencia reaccionara con un nuevo contrato. En el mismo se recoge que la cláusula de rescisión pasa de 8 a 25 millones, así como el tránsito de Ferran del Mestalla al primer equipo. Ésta era la fórmula que recogía el contrato, con Marcelino dispuesto a cumplirla aunque mostró ciertas reservas.

«Dentro de nuestra idea, siempre dije que quería dar importancia y cabida a los jugadores que vienen de categorías inferiores y creo que lo estamos demostrando. Ferran es el mismo caso», empezó explicando el técnico. «Ferran está en segundo año juvenil y las cosas tienen que ir poquito a poquito. Nuestra idea es la de ir integrándolo con nosotros a la vez que tiene que competir. Por su edad, es aconsejable que compita y si vemos que puede hacerlo con nosotros, así será. Entrenará las máximas veces posibles con nosotros», zanjó Marcelino.

Sobre la mesa está la posibilidad de que al regreso de la India, Ferran Torres se ejercite con el primer equipo y siga jugando con el Mestalla. El extremo es indiscutible para Lubo Penev y el club prefiere que el valenciano siga creciendo en la Segunda B a la espera de concretar si está listo para competir en la élite.

Fotos

Vídeos