Fútbol | Valencia CF

Fernando, de rechazado por el Valencia CF al no encajar en el perfil a fichar por el Alzira

Fernando Gómez.
Fernando Gómez. / Irene Marsilla

El exfutbolista ha cerrado hoy el acuerdo con el club de la Ribera y será presentado esta misma tarde en el Luis Suñer Picó a las 18:30 horas

C. V.Valencia

De no servir para ninguno de los equipos de fútbol 11 de la cantera del Valencia CF a fichar por el Alzira. Fernando Gómez ha cerrado hoy su fichaje por el equipo de la Ribera Alta, equipo que milita en la Tercera División. El exjugador valencianista será presentado esta misma tarde en el Luis Suñer Picó a las 18:30 horas.

No será la primera vez que Fernando ejerce como entrenador, puesto que esta temporada pasada se estrenó en el Torre Levante, también de la misma categoría, aunque la experiencia no se prolongó durante mucho tiempo porque en septiembre presentó la dimisión.

Este periódico quiso conocer ayer la postura del Valencia respecto al ofrecimiento que semanas atrás le hizo Fernando Gómez al responsable de la escuela, Luis Vicente Mateo, en relación a su interés en entrenar a alguno de los equipos de la Academia. La versión al respecto dada por el club es que el perfil de Fernando «no encajaba» en los planteamientos que se buscan, una cuestión que puede chocar con el amplio currículum que tiene Fernando, que además de ser el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Valencia, ha sido también y entre otras cosas director deportivo de la entidad.

El Valencia no quiere entrar en más detalles al respecto pero insiste en que no hay ningún tipo de problema con Fernando.

Más Valencia CF

La composición este año del organigrama técnico de los equipos de la escuela de fútbol 11 ha cogido por sorpresa también a más de uno. A la espera de que Alesanco decida quién coge las riendas del Mestalla tras la salida de Curro Torres, si se repasan los nombres de los entrenadores de los diferentes equipos, sólo tres tienen un pasado blanquinegro: Mista (juvenil B), Ruz (cadete B) y Miguel Albiol (infantil B). Ayer, más de un veterano lamentaba que no hubiera más exvalencianistas en la composición de la estructura de la Academia.

Hay que recordar que una de las primeras decisiones que tomó en su día Rufete, antecesor a Alesanco y a Mateo en el cargo, fue la de incluir en su planificación a Rubén Baraja, Miguel Ángel Angulo y Curro Torres. Una de las máximas que tenía Rufete y que utilizó para argumentar esa estrategia de incorporar a exjugadores con tirón fue que ellos «dan ese plus de identidad de ganadores».

Fotos

Vídeos