Fútbol

Fernando Gómez: «En el Valencia CF no cabemos todos los que hemos pasado por allí»

Fernando Gómez, a la derecha, junto a Juan Antonio Sanjuán, presidente del club.
Fernando Gómez, a la derecha, junto a Juan Antonio Sanjuán, presidente del club. / V. C.

La UD Alzira presenta al exfutbolista como entrenador, después de que el club de Mestalla lo rechazara como técnico de la Academia

VICENT CUCARELLAAlzira

Con mucha expectación, Fernando Gómez fue presentado ayer por la tarde como nuevo técnico de la UD Alzira para la próxima temporada, justo horas después de que se supiera la renuncia del Valencia CF a contratarlo para uno de sus equipos de fútbol 11 de la Academia.

Una vez presentado por el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán, sus primeras palabras fueron para agradecer al club de la capital de la Ribera Alta la confianza que han depositado en él. «Mi experiencia como entrenador es corta, ya que se limita a la temporada pasada y ahora a ésta, pero mis conocimientos de fútbol son bastantes y confío plenamente en que voy a cumplir con las expectativas creadas», dijo Fernando. Añadió a continuación el nuevo técnico que «valoro mucho el trabajo y la humildad y quiero que la plantilla de jugadores que vamos a tener se comprometan totalmente con la línea que el club quiere llevar».

Una vez hecha esta exposición por parte de Fernando Gómez, llegó el turno de preguntas a las que el técnico contestó con amplitud, exceptuando la primera de ellas en la que se le cuestionó sobre su poca relación con el Valencia CF. Fernando fue tajante: «Ahora toca hablar de la UD Alzira, pero de todas formas diré que en el Valencia CF no cabemos todos los que han pasado por allí». Con respecto a la plantilla de la temporada anterior, muy mermada por las bajas de jugadores que han recalado en otros equipos, Fernando señaló que «se está trabajando a marchas forzadas para confeccionar el plantel de jugadores. Este apartado lo lleva el secretario técnico del club y su trabajo es intenso. Eso sí, los jugadores que vayan a venir estarán consensuados por los dos, estamos siempre en contacto y queremos hacer una plantilla compensada que tenga una buena defensa, y a la vez jugadores que sepan tratar bien el balón».

Sobre los objetivos que se ha marcado el club de cara a la próxima campaña, Fernando Gómez indicó que «soy muy ambicioso, vamos a jugar partido a partido pero con ambición de lograr lo mejor. Esta categoría tiene equipos con mucho potencial y por lo tanto hay que ser realista, pero siempre trabajando para lograr lo máximo».

En los planes de Fernando Gómez está el iniciar el trabajo de pretemporada el día 17 de este mes de julio y comenzar a disputar partidos amistosos a partir del día 27.

Fotos

Vídeos