Fútbol | Valencia CF

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF: «Faltan más de seis fichajes; de las bajas estoy aún descolocado»

Marcelino, ayer por la tarde en Paterna
Marcelino, ayer por la tarde en Paterna / Lázaro de la Peña / VCF

Quiere hablar con Parejo, es prudente con Maksimovic y fija las necesidades: eje de la defensa, centro del campo y banda zurda

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Marcelino García Toral habló ayer cómo está más o menos el panorama en la casa valencianista. Lo hizo en términos de presente pero también de futuro, en '90 Minuts' de CV Ràdio. No se anduvo con excesivos rodeos: «Altas tienen que haber más de seis, sin contar los jugadores que vengan del filial. Sobre las bajas aún estoy un poco descolocado, han salido algunos, pero aún debe salir alguno más».

«Podríamos tener incorporaciones ahora, pero si no estamos convencidos no vale la pena. Si no han venido es porque estamos peleando por las primeras opciones», afirmó Marcelino, que puntualizó respecto al único fichaje que hasta el momento ha fructificado: «Maksimovic es uno de esos seis, aunque ya veremos. No se aún si se va a quedar. Tiene que adaptarse, es complicado pero ya veremos».

De los puestos en concreto a reforzar, señaló con determinación: «Centro del campo, centro de la defensa y banda izquierda también. Me preocupa el mediocentro defensivo, Enzo no era apropiado».

«No sé aún si Maksimovic se va a o no a quedar, tiene que adaptarse todavía»

Sobre centrales, la opción de Meré está ahí aunque no las tiene todas consigo. «Creo que el Sporting lo ha tasado en 15 millones. Es un nombre más que estamos valorando o se puede valorar. Necesitamos experiencia para la zona defensiva. Cuando encajas 63 goles demuestra que necesitamos modificar hábitos no solo de la defensa y también individualidades. Encajamos casi 2 goles por partido, meter 3 goles para ganar es muy difícil. Los equipos que ocupan la parte alta es que encajan pocos goles».

De la plantilla actual dijo: «No tenemos la varita mágica. A esta plantilla diferentes entrenadores no le han sacado rendimiento... podríamos mejorar 1 o 2 puestos, pero por ejemplo no podríamos llegar a Europa».

Fue también rotundo respecto a los prescindibles. «Hay jugadores que no deben estar aquí la próxima temporada. Voy a empezar a entrenar con unos futbolistas y quizás esté equivocados con muchos, en algunos jugadores no tenemos dudas, queremos que salgan».

Sobre la situación de Dani Parejo apuntó: «Al máximo nivel de motivación y actitud es un grandísimo futbolista, diferente. Tendré que preguntarle si puedo sacarle ese rendimiento». «Yo querría tener la plantilla confeccionada lo antes posible, pero antes de eso dije, me gustaría tener ya la plantilla. El proceso no lo marcamos nosotros», explicó, recordando que quiere un grupo corto.

Más Valencia CF

Fotos

Vídeos