Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Enzo Pérez desfila y Neto se resiste

Enzo trata de controlar el balón en presencia de Bakkali
Enzo trata de controlar el balón en presencia de Bakkali / Jesús Signes

River paga al Valencia cerca de tres millones por el argentino | El club acelera para fichar al guardameta Neto pero admite que las diferencias económicas con la Juventus aún son muy grandes

Toni Calero
TONI CALEROValencia

El traspaso de Enzo Pérez a River Plate quedó prácticamente finiquitado el miércoles y ayer se redondeó. A mediodía admitía el Valencia CF que tan sólo faltaba el intercambio de documentación y ya por la noche (pasadas las 22 horas) se anunciaba el acuerdo de forma oficial. Desfila Enzo Pérez y lo hace por algo menos de tres millones de euros, una cifra irrisoria teniendo en cuenta que aterrizó en Mestalla por 25 millones, precio de estrella. Las posturas eran irreconducibles desde hace tiempo -Enzo ya quiso salir en el pasado mercado de invierno- y más cuando Marcelino puso en la lista negra al argentino. No lo quería para iniciar el nuevo proyecto y no lo va a tener, porque Enzo se encontraba en Argentina de vacaciones y allí se queda para incorporarse a River, ponerse al día lo antes posible físicamente y ayudar al equipo de Gallardo en la disputa de la Copa Libertadores.

Más Valencia CF

El Valencia asume la venta como un mal necesario. El futbolista, que este año ha sido primer capitán, ha dejado mucho que desear deportivamente porque cuando se le fichó, en enero de 2015, los técnicos estaban convencidos de firmar a un centrocampista de talla mundial. Guerrero dentro del césped (vio 36 amarillas en 74 partidos), Enzo Pérez derramaba mucha acción en cada partido pero no dio el salto de calidad al equipo que se esperaba de una de las estrellas del Benfica y habitual de la selección argentina.

La relación con la grada, además, estaba rota y más cuando el miércoles Enzo hablaba abiertamente de su fichaje por River cuando los clubes aún estaban negociando. «El Valencia no me quería y es un sueño regresar a River», explicaba el argentino. El Valencia se deshace de uno de los suelos más altos de la plantilla (4,4 millones brutos al año) y evita el altísimo coste -unos diez millones- por temporada que Enzo representaba entre sueldo y amortización. Cabe recordar que el argentino tenía contrato hasta 2019.

Con la venta de Enzo Pérez, el Valencia alcanza los diez millones de euros por traspasos este verano. A los casi tres 'kilos' ingresados por el argentino hay que sumar los 5,7 de Ryan, los 750.000 euros de Yoel y 1,3 de Piatti. Ese pequeño respiro pretende utilizarlo el Valencia para cerrar cuanto antes a Neto, portero de la Juventus. Es el elegido para cubrir el hueco de Ryan y la previsible salida de Alves y ayer, Mateo Alemany se reunió con el agente de Neto en Valencia, como desveló la cadena Ser. Con el jugador las cosas están más claras, pero el club reconoce que las posturas aún están lejanas con la Juventus. Las diferencias económicas son grandes porque el conjunto italiano valora en unos diez millones a Neto y el Valencia no llega, ni de lejos, a esa pretensión. Marcelino aprieta para que el portero se cierre lo antes posible.

Fotos

Vídeos