Fútbol

«El derbi tiene que ser una fiesta del fútbol»

Muñiz y Marcelino se dan la mano en la rueda de prensa conjunta previa al derbi.
Muñiz y Marcelino se dan la mano en la rueda de prensa conjunta previa al derbi. / Jesús Signes

Marcelino y Muñiz esperan «educación y respeto» por parte de los aficionados a dos días del Levante-Valencia

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Dos amigos que se conocen desde hace muchísimos años han protagonizado la rueda de prensa de entrenadores previa al derbi. Juan Ramón López Muñiz y Marcelino García Toral, en un clima muy distendido, esperan que el Levante UD-Valencia CF sea "una fiesta del fútbol" y que las aficiones, dentro de la "pasión" con la que se viven estos choques, se traten con "educación y respeto" antes y durante el encuentro del sábado en Orriols.

Ninguno ha querido desvelar sus cartas aunque Muñiz ha dejado caer que Bardhi recuperará la titularidad mientras que Marcelino muestra ciertas reservas con el estado físico deGabriel Paulista. "Teniendo tres partidos en una semana, tomaremos los mínimos riesgos posibles", ha manifestado el técnico del Valencia, que pide un proceso de adaptación para Pereira y Guedes aunque asegura ambos tienen opciones de ser titulares.

Los dos entrenadores, asturianos, se han dedicado elogios de forma mutua. "Marcelino era como un referente para nosotros y no tengo dudas de que el Valencia estará luchando por Europa a final de temporada", ha asegurado Muñiz. Marcelino, por su parte, considera que por las sensaciones que transmite hasta ahora el Levante no sufrirá para mantener la categoría: "Es un equipo reconocible y uno de los que más llegan al área y más tiros a portería realiza en Primera".

Ambos han rechazado el papel de estrellas en este derbi entre el Levante y el Valencia, papel que explican pertenece a los futbolistas y aunque para los dos es el primer derbi de la ciudad que viven, ya notan las sensaciones especiales de este tipo de encuentros. "La expectación es porque juega el Levante contra el Valencia. Hay un derbi, hay un partido de rivalidad y estamos dando el primer paso hacia esa cordialidad", ha dicho Marcelino.

Fotos

Vídeos