Curro Torres recluta a Sito y Eugeni para el Lorca

Sito posa con la camiseta del Lorca tras su presentación.
Sito posa con la camiseta del Lorca tras su presentación. / sonia m. lario

Los dos valencianistas se marchan cedidos hasta el 30 de junioDe los jóvenes que fueron a la primera gira siguen Javi Jiménez, Nacho Gil y Nacho Vidal, que esperan la decisión final de Marcelino

T. CALERO VALENCIA.

Dos de los futbolistas del Mestalla con más protagonismo la pasada temporada se marchan al Lorca con Curro Torres. Andrés Pascual 'Sito' y Eugeni Valderrama jugarán en Segunda División con el Lorca, club al que llegan cedidos por el Valencia hasta el 30 de junio. La figura de Curro Torres ha sido imprescindible para entender que los dos futbolistas blanquinegros se hayan decantado por dar el salto al Lorca, ya que tanto Sito como Eugeni, que llegó a Valencia procedente del Badalona, tenían otras propuestas sobre la mesa.

Sito fue presentado en el Artés Carrasco y posó con la camiseta de su nuevo equipo, mientras que la cesión de Eugeni se hizo oficial unas horas más tarde y es muy probable que el catalán se vista hoy con los colores del Lorca. Sito, de 20 años, no pudo desplazarse a la gira de Évain-les-Bains junto al resto de los canteranos por una lesión que ya está superada, como él mismo reconoció ayer. El extremo vivirá su primera experiencia en la categoría de plata y regresará al Valencia el próximo verano para pelear un puesto en el primer equipo.

«Estoy muy contento y espero responder a la confianza depositada», manifestó el alicantino, cuyas conversaciones con Curro Torres fueron clave para que se decidiera por el Lorca: «He hablado con él, igual que con Tropi -otro ex del Mestalla- y los dos me dijeron que era una ciudad muy acogedora. Llevo cuatro años con Curro, sé que saca lo mejor del equipo y que con él conseguiremos los objetivos».

Para Sito, que se definió como un «extremo puro», el Lorca representa la oportunidad de darse a conocer en el fútbol profesional, una situación muy similar a la de Eugeni, convencido de haber escogido la mejor opción. El centrocampista fue una de las sensaciones del 'stage' del Valencia en Francia y Suiza pero la competencia en su puesto provocó que buscara alternativas al conjunto blanquinegro. El guardameta Ferran Ferri, suplente de Antoni Sivera en el Mestalla la pasada temporada, ha fichado por el Mallorca para defender la portería del filial balear.

El baile de canteranos arrancó con el traspaso de Sivera al Alavés por unos dos millones de euros. ÁlCentelles y Rafa Mir ya están a las órdenes de Penev en el Mestalla y con Marcelino quedan Javi Jiménez, Nacho Vidal y Nacho Gil. Los tres han hecho méritos durante la pretemporada para formar parte de la plantilla, pero habrá que esperar salidas y fichajes. Jiménez es el que más opciones tiene de quedarse por la falta de centrales y tanto Vidal como Gil tienen ofertas de Segunda. Robert Ibáñez y Nando, que son del primer equipo, esperarán la decisión del técnico para saber si tienen que buscarse un destino.

Fotos

Vídeos