Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino: «Creo que nunca había hecho tantas ocasiones en el Bernabéu»

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral / EFE

Marcelino elude las preguntas sobre el mercado de fichajes y se deshace en elogios hacia Parejo: «¿La selección? No me parecería extraño»

R. D.Valencia

«Pudo ganar el Madrid, pudimos ganar nosotros, al final un empate que nos deja muy buen sabor de boca y sobre todo tremendamente orgullosos y satisfechos con los jugadores». Marcelino estaba contento por la imagen mostrada por su Valencia en el Bernabéu. Lo exteriorizó con sus palabras durante toda su comparecencia, e incluso defendió a Zaza cuando se le preguntó sobre la ocasión fallada por el italiano en el último instante: «Desde fuera se ve muy bien, pero en el campo, en el minuto 89, es complicado tomar decisiones. La afición debe estar satisfecha por ver competir así a su equipo contra el mejor del mundo».

En ese sentido, Marcelino destacó que el Valencia había disfrutado de numerosas ocasiones. «Hemos estado bien organizados. En faceta ofensiva, creo que nunca había creado tantas situaciones de peligro en el Bernabéu. Casemiro ha abortado tres o cuatro en que nos quedábamos tres contra un rival», afirmó.

El entrenador del Valencia no quiso hablar sobre el mercado de fichajes. La respuesta fue la misma en las dos ocasiones en las que le preguntaron al respecto, una sobre la posibilidad de que lleguen Guedes y Pereira, y otra respecto a la marcha de Orellana. «Hoy los protagonistas son los jugadores que están aquí y han realizado este partido».

Más Valencia CF

Sí realizó Marcelino algún apunte sobre jugadores a nivel individual, aunque se mostró en principio reticente a ello. Respecto a Kondogbia señaló: «Ha estado muy bien. Los dos pivotes han dado un recital de cómo se debe defender y atacar en esa posición. Por criterio de juego, por llegada, por sacrificio, y Parejo también ha hecho un partido colosal». El entrenador se deshizo en elogios hacia el centrocampista madrileño cuando le cuestionaron sobre si lo ve con nivel para ir con la selección española : «No me resultaría extraño. Contra jugadores de primer nivel ha estado a un nivel altísimo, para mí superior a los del Real Madrid. Tiene la edad perfecta, muchísima calidad y sobre todo un espíritu competitivo, ganas de triunfar con el Valencia... me ha sorprendido. Para nosotros es el líder de este equipo porque lo demuestra cada día».

Admitió el entrenador asturiano que el equipo está en construcción. «Nos queda un camino muy largo, tenemos que ser humildes, estar todos juntos, intentar volver a la unión entre afición y equipo y estamos en el camino», señaló Marcelino, quien expresó que va a venir bien al Valencia el parón liguero: «Ahora vamos a descansar. Esta semana nos viene bien, vamos a cerrar el equipo y luego afrontaremos el reto del partido frente al Atlético».

Sobre los debutantes, el ya mencionado Kondogbia y Murillo, apuntó que sólo llevan una semana trabajando a sus órdenes. «Queda mucho trabajo por hacer, pero estamos sentando unas bases muy sólidas. El equipo está unido, las ganas son enormes y tenemos una ambición máxima. Unido a las individualidades, tenemos un gran sentimiento de equipo y eso nos puede hacer crecer siempre que sigamos con la misma humildad», indicó Marcelino.

El preparador valencianista, por último recordó que a lo largo de su trayectoria como entrenador se ha caracterizado por mirar a la cantera, y que pro ese motivo pidió una plantilla corta. «Esto permite dejar el camino a los jugadores que vengan de abajo para demostrar su valía. El futbolista que va progresando en el club tiene un arraigo quizás superior», señaló el técnico, que auguró que si Asensio sigue la misma línea marcará una época.

Fotos

Vídeos