Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Marcelino: «Concedimos pocas ocasiones y estoy satisfecho con el trabajo»

Marcelino, dando instrucciones a sus futbolistas / VCF

El técnico, agradecido por la actitud de los jugadores : «El equipo está asimilando algunas cosas más rápidamente de lo que pensábamos»

LOURDES MARTÍ Valencia

Después de la victoria contra el Bournemouth, Marcelino García Toral insistía en que el de ayer sólo era «un partido más de la pretemporada». Los jugadores aprovecharon el amistoso para poner en práctica algunos de los conceptos que durante las últimas semanas han trabajado y eso fue precisamente lo que más gustó al entrenador del Valencia: «Estoy muy satisfecho por el comportamiento que están teniendo, la predisposición de querer hacer las cosas de acuerdo a una filosofía de juego». Todo ello teniendo en cuenta que la semana pasada el equipo tuvo un 'stage' un tanto atípico en la gira norteamericana: «Vamos acercándonos a la competición. Veníamos de una semana con muchos kilómetros y el cambio de horario, así que estoy muy contento por lo que han hecho los futbolistas».

Más Valencia CF

Marcelino destacó algunos de los aspectos que más le gustaron del partido: «Hemos sido solventes, prácticamente no hemos concedido ni una ocasión en 90 minutos, hemos metido un muy buen gol. Repito que estoy satisfecho». De hecho, la seriedad defensiva es uno de los pilares del Valencia que quiere construir Marcelino: «El número de goles encajados en la pasada campaña nos va a llevar a media tabla y no queremos estar ahí, sino más arriba. Parece que vamos en el camino correcto pero aún queda mucho». El técnico incluso reconoció que le está sorprendiendo la evolución del vestuario: «El equipo está asimilando algunas cosas más rápidamente de lo que pensábamos. Concedimos muy poco al rival y tuvimos ocasiones. En algunos aspectos hemos estado muy bien», insistió Marcelino, a quien le quedan dos pruebas, ante el Werder Bremen el próximo viernes y la siguiente en Mestalla contra el Atalanta antes del debut liguero el 18 contra Las Palmas.

Fotos

Vídeos