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El Valencia CF se propone recuperar un 9% de aficionados y abarata el pase para los niños

Los precios son los mismos que el año pasado y se ha rebajado en las 28 zonas del estadio que no se llegaba al 80% de su ocupación

C. V.Valencia

Que Mestalla no siga vaciándose y si es posible que empiece a llenarse de niños. El Valencia CF ha puesto en marcha su campaña de abonos en la que este año destaca, por encima de todo, que no sólo no se ha subido ni un solo euro el precio de ninguno de los pases sino que se han bajado en 28 de las cien zonas en las que está dividido el estadio. El más caro (tribuna central) para el abonado vuelve a costar 1.190 euros (1.400 para público) mientras que el más barato se queda este año en 162. El criterio que se ha aplicado para rebajar unos sí y otros no, según explicó el director de marketing, Damià Vidagany, es en función de la ocupación que ya hay de esos sectores. A los que no han llegado a cubrir el 80% de su capacidad se les ha retocado la cuantía a la baja (5%).

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Al margen de lo atractivo que puede resultar el tema de los precios («no son caros», se dijo), llama la atención algunos de los aspectos que el Valencia ha querido hacer hincapié. El primero de ellos fue que, según la encuesta realizada por el propio Valencia, el principal motivo para que el aficionado renueve su pase no es el proyecto deportivo o la ilusión que puedan despertar los fichajes. Es, según la versión oficial, la fidelidad a unos colores (55%). Eso sí, en segunda posición de este ranking está la calidad del proyecto, seguido de la posibilidad de asistir con familiares y amigos, la situación económica y finalmente el precio (8%).

El objetivo propuesto por el Valencia es recuperar ese 9% perdido de espectadores, cuestión que este año ha provocado que en demasiados partidos se vieran butacas vacías. En esa búsqueda de incentivos, la entidad ha señalado un colectivo interesante de cara al futuro: los niños. Hacia ellos la campaña adquiere un tono mucho más agresivo, puesto que no sólo se va a ampliar la Grada Familiar con 500 plazas más, sino que en tribuna y anfiteatro, hasta 16 años se puede comprar un pase por 299 euros (hasta este año era el 50% el precio total); mientras que en otras zonas intermedias se puede encontrar por 199 euros y en la gran mayoría del estadio por 99 euros. El problema será encontrar un asiento para el niño pegado al de su familiar. De cualquier manera, la cifra a conseguir con esa iniciativa es duplicar (ahora son 3.500) este colectivo.

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En relación a esa fidelidad que señalaba el club como principal argumento de la compra del pase (otra cosa es que luego no vaya al estadio), de cara al futuro se va a pasar del 5% de descuento que se aplica ahora si se ha acudido a un mínimo de 17 partidos, a un 10% de rebaja el año que viene (el del Centenario) si el abono se utiliza en ese mismo número de jornadas.

Marcha atrás con Curva Nord

Y ya puestos a ceder, el Valencia ha modificado su postura respecto al conflicto con Curva Nord. Mateo Alemany trató de explicarlo esquivando la palabra rectificar: «El club respeta los derechos adquiridos de los que han pasado los 30 años. No se van a harán nuevos abonos a gente de más de 30 años. La nueva categoría que se ha creado sub-23 buscar promover la gente más joven, pero aquel que ha cumplido 30 años podrá seguir asistiendo. Se trata de incorporar elementos que ahora consideramos razonable. El club puede ir variando sus posiciones. Eso no significa reconocer errores. Las cosas van evolucionando, es una acción para evitar más conflictos de los que hemos tenido».

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