El Valencia CF espera el paso del Besiktas por Álvaro Negredo

Negredo, durante la pretemporada en Évian-les-Bians.
Negredo, durante la pretemporada en Évian-les-Bians. / lázaro de la peña/vcf

Marcelino está satisfecho con la respuesta del vallecano, pero la salida del ariete es prioritaria y en Mestalla aguardan una oferta concreta por él Al Valencia le consta el interés de los turcos para llevarse a Álvaro Negredo

TONI CALERO VALENCIA.

Desde el principio mantuvo Marcelino que la operación salida este verano sería imprescindible para reconstruir el proyecto y en la plantilla sigue habiendo un futbolista, Álvaro Negredo, que no cuenta y cuyo sueldo necesita ser liberado para afrontar otras operaciones. El Valencia está en ello. Los traspasos de Diego Alves y Enzo Pérez se entendieron como condición indispensable del técnico para darle un aire nuevo al vestuario, amén de deshacerse de dos jugadores con fichas bastante altas. El siguiente en esa lista de salidas prioritarias es un Negredo que cuenta con algunas propuestas y de entre todas ellas, destaca en estos momentos de la del Besiktas.

Al Valencia le consta el interés del club de Estambul, pero tampoco puede ir más allá. Es decir, el Besiktas está muy pendiente del futuro de Negredo pero aún no ha presentado una oferta en firme para que el futbolista se marche a Turquía en los próximos días. El Besiktas, actual campeón de la Superliga turca, jugará la Champions y está confeccionando una plantilla para intentar dar guerra en la competición. Fichó a Pepe y el exmadridista se ha unido a jugadores como Fabricio, Quaresma, Adriano, Babel, Beck, Demba Ba o Aboubakar. El Besiktas daría por completada la delantera de contratar los servicios de Negredo, que ayer se subió a un avión en Madrid para iniciar la gira norteamericana del Valencia.

Según recoge la prensa de Turquía, el Besiktas tratará de llevarse a Negredo a través de una cesión. El Valencia estaría dispuesto a asumir esa fórmula por su acuciante necesidad económica actual. Si finalmente se cerrara el acuerdo, Negredo jugaría en Estambul hasta junio de 2018 y en ese momento, aún le quedaría un año de contrato con el Valencia, puesto que el mismo finaliza en junio de 2019.

Negredo llegó a Mestalla en 2014 como la gran «bomba» del primer proyecto de Peter Lim y el Valencia pagó alrededor de treinta millones al Manchester City. En dos temporadas, el vallecano jugó 84 partidos y consiguió 22 goles, cifras muy pobres teniendo en cuenta que se le fichó a precio de estrella. Este último curso, ya cedido en el Middlesbrough de la Premier League, firmó 10 tantos en 39 partidos.

Su regreso al Valencia era un asunto peliaguado, especialmente para los gestores, obligados a equilibrar unas cuentas que pasan sí o sí por la salida de Negredo. Cabe recordar que el vallecano es el futbolista que más cobra de la plantilla (siete millones brutos por temporada) y entre sueldo y amortización, el futbolista le cuesta unos trece millones al año al Valencia. Marcelino recibió a Negredo como a uno más pese a tener claro que no seguiría y el asturiano, en todo momento, ha destacado el trabajo y la profesionalidad del jugador. Negredo marcó un tanto ante el Lausana y contó con minutos en los dos partidos de pretemporada que se han disputado. Ahora apunta al Besiktas y el Valencia espera el movimiento del club turco.

Fotos

Vídeos