Fútbol | Valencia CF

Lim, la clave para traer a Pereira y Guedes al Valencia CF

Anil Murthy, Peter Lim y su esposa, Cherie, ayer en el Bernabéu.
Anil Murthy, Peter Lim y su esposa, Cherie, ayer en el Bernabéu. / EFE/Javier López

Alemany anuncia un mínimo de dos fichajes y manda un recado al portugués del PSG: «No podemos esperar eternamente» | El del Manchester United será el primer en aterrizar

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESMadrid

Gonçalo Guedes vendrá al Valencia CF y Andreas Pereira también. De hecho, este será el primero en aterrizar. No se contempla otro escenario en el club de Mestalla aunque, por si acaso, tanto Marcelino como Mateo Alemany tenían preparados un plan B por si alguno de los dos futbolistas fallara. Pero, como reconocieron ayer algunas fuentes valencianistas, tanto la labor de Peter Lim como la predisposición de los propios jugadores ha resultado clave para que pasen a formar parte de la disciplina del Valencia en las próximas horas.

En ese sentido, en el Valencia se admite que sin la aportación de Lim hubiera resultado algo bastante difícil de conseguir, por no decir imposible. Tanto la relación del máximo accionista con el dueño del PSG como los estrechos lazos que mantiene con Mourinho han sido fundamentales para colorear las operaciones de color blanquinegro. Lim ha estado en París y en Manchester en los últimos días y ayer llegó al Bernabéu con el trabajo hecho. Además, durante la jornada de ayer, el Valencia estuvo atento al desarrollo de cómo se desarrollaban las negociaciones que iban a situar a Mbappé en las filas del PSG. El fichaje del jugador del Mónaco provocaría el último empujón para que el PSG dejara marchar, como cedido como es el caso de Pereira con el Manchester United, a Guedes al Valencia.

Más Valencia CF

Tampoco hay que olvidar que la figura de Jorge Mendes ha vuelto a ser directamente relacionada con la llegada de un futbolista al Valencia. Si la temporada pasada García Pitarch exhibía incluso con cierta satisfacción el papel que tuvo el mediático y poderoso agente para que llegaran Garay y Mangala al Valencia, ahora en el Valencia admiten abiertamente -con el riesgo que eso conlleva popularmente- que Mendes ha vuelto a tener su peso para que todo se resuelva en el sentido que quiere el club de Mestalla.

De momento, y aunque hasta que se cierre el mercado quedan cuatro jornadas que como siempre se pueden convertir en larguísimas, el Valencia considera que salvo sorpresa es difícil que llegue algún futbolista más además de los mencionados Guedes y Pereira. A Marcelino le molestaría que alguno de los jugadores que tiene clasificados como interesantes en su plantilla saliera a última hora rompiendo así sus esquemas. Pero ya se sabe que esto es fútbol y que todo varía con el paso de las horas, aunque si hay algo que ha demostrado el entrenador y que se valora ciertamente en el club es que ha marcado desde el principio una línea firme de trabajo y de planificación y que se mantiene fiel a la misma.

Mateo Alemany, en la previa del partido ante el Real Madrid, apuntó en los micrófonos de Movistar que al Valencia llegarán esta semana «como mínimo» dos jugadores. El director general del club señaló que Guedes es la opción prioritaria aunque envió un recado al luso para advertirle de que en Mestalla no se le espera eternamente.

En ese último aspecto, en el club se respira cierta comodidad con el método de Marcelino. Al margen de lo que pudiera ocurrir en el encuentro de anoche en el Bernabéu, del técnico asturiano se valoran algunas cualidades que se echaban en falta en los últimos técnicos que han desfilado por el banquillo valencianista en los últimos años. «De la noche a la mañana cambiaban de opinión», confesaba ayer un dirigente de la entidad. Esta opinión sobre Marcelino ha llegado lógicamente a Peter Lim, que ayer volvió a estar en el palco del Bernabéu. En Mestalla, por ejemplo, cuando va es fiel a su palco (metido justo detrás de la zona vip) y en el último partido hasta ocupó su butaca en el minuto 8 para evitar que el público tuviera alguna intención de abuchearle en los prolegómenos.

Fotos

Vídeos