Los canteranos del Valencia CF, a la espera de los cambios en el primer equipo para concretar su futuro

Marcelino pide tiempo al club para decidirse y los jugadores, algunos con ofertas, aguardan el veredicto del técnico

Toni Calero
TONI CALEROValencia

Siete futbolistas de la cantera viajaron a Canadá y Estados Unidos con el primer equipo del Valencia. Álex Centelles, Nacho Gil, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Rafa Mir, Nando García y Eugeni Valderrama siguen a las órdenes de Marcelino García Toral, encantado con la respuesta que los jóvenes jugadores dieron en la concentración de Évian-les-Bains y también en la rocambolesca gira americana. Siempre ha mantenido el técnico que para la próxima temporada prefiere trabajar con una plantilla corta, teniendo en cuenta que el Valencia no juega competición europea, porque confía en que los canteranos puedan echar una mano al primer equipo si surgen problemas serios de lesiones.

Más allá de la buena respuesta de los jugadores que han pasado por Paterna –Lato no entra en esta lista porque ya es del primer equipo– Marcelino tendrá que decidir en los próximos días qué va a ocurrir con el futuro inmediato de los chavales. Eso es lo que el entrenador ha pedido al club, algo de tiempo para ver cómo se desarrollan los cambios en la primera plantilla y así saber si se satisfacen todas sus peticiones o bien se ve ‘obligado’ a contar con los canteranos.

En la mayoría de los casos las sensaciones son muy buenas, pero toca decidir para que los jóvenes sigan disfrutando de minutos y no vean frenada su progresión. Con el lateral izquierdo Álex Centelles no hay muchas dudas porque en el primer equipo están Gayà y Lato y el chaval aún está en edad juvenil, así que jugará en el Mestalla. La irrupción de Javi Jiménez sí permite pensar que el central puede tener opciones de formar parte del primer equipo. Jiménez rindió con Curro Torres en el filial y, teniendo en cuenta las necesidades del Valencia en esa posición –aún fichando a Murillo– es probable que Jiménez complete la nómina de centrales.

Nacho Vidal y Nacho Gil, por su parte, tienen ofertas de Segunda División pero quieren esperar la decisión final de Marcelino. Nando García es otro de los que ha destacado en los amistosos de pretemporada y su intención, después de haber jugado cedido en Córdoba y Oviedo, es seguir en el Valencia. El extremo también cuenta con propuestas –de Primera– si Marcelino decide que salga a préstamo. Eugeni y Rafa Mir, en principio, estarán a las órdenes de Lubo Penev siempre y cuando Marcelino no los reclute de forma continua.

Fotos

Vídeos