Cancelo sólo saldrá del Valencia CF si llega una oferta astronómica

Cancelo, a la izquierda de la imagen, en un entrenamiento en Paterna. / jesús signes

El club tasa al jugador por encima de los 25 millones de euros y confía en que se revalorice a las órdenes de Marcelino

T. C. VALENCIA.

Joao Cancelo es el futbolista del Valencia CF con un valor de mercado más alto y en estos momentos el club no tiene ninguna intención de traspasarlo a menos que llegue una oferta astronómica por él. Ni la necesidad de hacer caja para afrontar posibles fichajes parece ablandar al Valencia en su postura respecto a Cancelo, que llegó a Mestalla en 2015 a cambio de 15 millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2021.

El interés de clubes como Juventus -ayer se insistía desde Italia- o Inter de Milán no distraen el verdadero objetivo del club con el lateral portugués: revalorizarlo para sacar más tajada el próximo verano. Como ha venido contando este periódico, esa es la intención de los responsables de la entidad de Mestalla, que sólo darían un 'sí' rotundo a la salida de Cancelo si llegara una propuesta por encima incluso de los treinta millones. Desde luego, la versión del Valencia es que si en las próximas semanas aparece un comprador que pone en la mesa 25 millones, la respuesta será negativa. Eso, a pesar de que el futbolista no vería con malos ojos una salida a un club europeo que jugara la Champions League.

La intención de Cancelo es acumular muchos minutos para estar en la lista de Portugal para el Mundial de Rusia de 2018. Marcelino no pudo trabajar con Cancelo en Évian-les-Bians pero el técnico ya tenía claro en ese momento que quiere probar al portugués como interior derecho para explotar sus cualidades en ataque. Como lateral, Cancelo ha sufrido siempre defensivamente y Marcelino considera que en los metros finales puede ser un puñal por la derecha. Cancelo, por su parte, prefiere continuar como lateral.

Fotos

Vídeos