El Besiktas aprieta por Negredo

El club esperaba los movimientos desde Estambul y contempla una doble vía para sacar al vallecano, tanto la cesión como la venta. El conjunto turco da el paso para contratar al delantero del Valencia

T. C. VALENCIA.

El Besiktas ha dado el paso que el Valencia esperaba en los últimos días. Al club de Mestalla le constaba el interés de los turcos, pero estaba expectante por si el asunto traspasaba esa barrera y llegaba a concretarse en una propuesta concreta. Según recogía ayer BeInSports Turquía, el movimiento ya se ha producido y el Valencia habría dado el visto bueno a la operación a falta de que el futbolista cerrase los detalles con el Besiktas.

Desde el club de Mestalla siempre se ha actuado con mucha cautela respecto a Álvaro Negredo porque son conscientes de que cualquier paso en falso puede dificultar la salida del delantero vallecano. La marcha de Negredo es clave para la planificación de la plantilla. La presencia del delantero representa un gasto para el Valencia de casi 14 millones de euros por temporada y es por ello que tanto Mateo Alemany como José Ramón Alesanco y el propio Marcelino están de acuerdo en que lo ideal es que no siga el próximo curso.

Según la información de BeInSports Turquía, la fórmula elegida para llevar a cabo la operación sería un traspaso. Esta información contrasta con la que ofreció el canal turco 'TRT', que asegura los términos ya se han discutido y Negredo llegaría cedido al Besiktas. En este sentido, el Valencia contempla las dos vías porque será imposible recuperar lo invertido por Negredo (alrededor de 30 millones de euros en 2014) y lo realmente importante es liberar el coste del ariete vallecano para poder afrontar fichajes de aquí al cierre del mercado. Si Negredo finalmente saliera cedido por una temporada, el verano de 2018 le tocaría regresar a Mestalla porque su contrato en el Valencia expira en junio de 2019.

Ha contado Negredo con otras propuestas pero ninguna había llegado con tanta fuerza a las oficinas de Mestalla. El Besiktas sí se ha decidido a dar ese paso. El club de Estambul ganó la SuperLiga turca esta última temporada y, clasificado para la Champions, está impulsando un proyecto para repetir triunfo en su país e intentar dar guerra en la Liga de Campeones. El fichaje de Negredo supone apuntalar un equipo que ya cuenta con Pepe, Adriano, Aboubakar, Beck, Quaresma o Demba Ba.

El Valencia confía en que la operación se cierre en los próximos días para ganar tiempo y poder lanzarse de una vez por todas a por el deseado mediocentro. El equipo se encuentra ya en Estados Unidos -entre ellos, un Negredo cuya buena actitud ha destacado Marcelino- y hasta allí llegó José Ramón Alesanco. El director deportivo coincidirá con el presidente, Anil Murthy, y la presencia de ambos al otro lado del charco puede facilitar que la operación por Negredo se acelere.

Los técnicos no tienen entre sus prioridades el fichaje de un delantero porque el '6' y los centrales se antojan mucho más necesarios. En cualquier caso, el Valencia está abierto a la posibilidad de firmar un hombre de ataque si concreta pronto la salida de Negredo.

Sobrecargas inesperadas

Los jugadores Rodrigo Moreno y Ezequiel Garay sufren sendas sobrecargas musculares y regresarán hoy a Valencia para proseguir un trabajo específico de recuperación. Maksimovic también tendrá que hacer lo propio, debido a que las autoridades estadounidenses no han concedido finalmente en plazo el correspondiente visado.

ENCUESTA

Fotos

Vídeos