El Ayuntamiento pedirá al Valencia CF un calendario para construir el pabellón junto al nuevo estadio

La instalación está ligada a la permuta de terrenos para el coliseo blanquinegro

EFEValencia

La concejala de Deportes de València, Maite Girau, solicitará una reunión con el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, para pedirle una "muestra de voluntad" y negociar un calendario para la construcción del futuro pabellón de Benicalap ligado a la permuta de terrenos para el nuevo estadio valencianista.

La edil ha recordado que ya habló con el equipo de la anterior directiva del Valencia CF de la "importancia que tiene para la ciudad y la afición" tanto la construcción del nuevo estadio como tener "una muestra de voluntad iniciando ya lo que puede ser el diseño del nuevo pabellón, un compromiso que adquirieron".

Más información

Por eso, ha señalado que pedirá una reunión con Anil Murthy para trasladarle la necesidad de "mostrar esa voluntad de iniciar esas conversaciones y hablar de un calendario" y ha apuntado que, en la medida de cómo respondan, "sí puede llegar un momento en que el Ayuntamiento tenga que presionar, sabiendo las condiciones económicas del club".

El pabellón, ha recordado Girau, era uno de los compromisos del club valencianista en el acuerdo de permuta de los terrenos donde se empezó a construir el nuevo estadio y ha asegurado que "para el entorno y la población de ese barrio, sería importante poder contar con una instalación en esa zona".

"Sí que se pueden empezar a hacer acciones preliminares como ir hablando ya de cómo concebimos esa instalación, qué queremos e iniciar los primeros pasos que sean una muestra de voluntad por su parte de que esa instalación esté cuanto antes", ha apuntado.

Según la concejala, el calendario se podrá negociar pero espera que se pueda empezar a hablar ya y que "haya voluntad de diseñar lo que va a ser y a qué necesidades dará respuesta".

Fotos

Vídeos