Araujo acerca la final por el ascenso

Quim Araujo, con el brazalete de capitán, justo antes de una jugada de estrategia del Mestalla.
Quim Araujo, con el brazalete de capitán, justo antes de una jugada de estrategia del Mestalla. / jesús signes

El filial del Valencia gana al Murcia por la mínima en un partido que reúne a 17.000 personas en el coliseo de la Avenida de Suecia Dos goles del capitán dan ventaja al Mestalla de cara a la vuelta en la Nueva Condomina

SALVA GOMIS VALENCIA.

Salió el sol en lo que parecía iba a ser una tarde gris de lluvia en Mestalla. No era para menos, el filial valencianista se enfrentaba a un histórico en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División. La afición del Murcia no falló y los más de 3.000 aficionados visitantes se hicieron escuchar en los aledaños de Mestalla. Dentro del campo la cosa cambió, situados en las localidades de Gol Xicotet dejaron de ser protagonistas y la Curva Nord tomó los mandos de la animación: 'Todos juntos por un sueño. Vamos a Segunda'.

Arrancó el partido en Mestalla y los primeros compases los manejó el conjunto visitante y el filial valencianista por momentos dejó de lado sus principios y no tuvo la posesión, esperó al rival en su campo y buscó velocidad con Nacho Gil, Rafa Mir y Sito al contraataque.

Pasados los primeros 25 minutos de partido, el Mestalla se quitó la presión de encima y se fue a por el rival, lo encerró en su propio campo y las ocasiones más claras de gol llegaron por parte de Sito y Rafa Mir. La primera polémica llegó en un error defensivo del conjunto murciano que aprovechó a la perfección Nacho Gil para marcharse sólo de cara a portería y sufrir una falta al borde del área que levantó el griterío del respetable al no ser expulsado el jugador murciano.

Deshaciendo el guión de los anteriores partidos disputados en Mestalla, el filial valencianista se adelantó en el encuentro con un disparo lejano de Quim Araujo que provocó el fallo del guardameta y desató la locura en el feudo valencianista. Diez minutos duró la euforia, y es que, tras un centro lateral raso la pelota quedó muerta en el área chica y Armando no desaprovechó la oportunidad de devolver las tablas al luminoso antes del descanso.

Posesión para el Mestalla en el arranque de la segunda mitad, sin ocasiones claras en los primeros diez minutos llegó una mala noticia para el filial valencianista, y es que, tras un choque, Sito cayó tendido al suelo y tuvo que ser sustituido por Alberto Gil. Un cambio que dio profundidad a la banda derecha valencianista por la cual llegó el segundo: otra vez el capitán Quim Araujo ponía por delante a los de Curro Torres. Tras el 2-1 el conjunto local pasó a tener las ocasiones más claras en botas de Zotko y Rafa Mir, dos goles cantados que no se materializaron. Por la parte visitante la mejor de los primeros 25 minutos de la segunda parte la evitó Charlie.

Llegaba el tramo final del partido y con el resultado a favor, el Mestalla se encontraba cómodo en el campo, Sivera salvó al Valencia del empate y los aficionados valencianistas hacían la ola. En total, 17.000 personas estuvieron en el estadio de la Avenida de Suecia para contemplar el partido del ascenso a Segunda División.

Tras el añadido el colegiado señaló el final del encuentro que, con un resultado de 2-1 deja abierta la eliminatoria para el filial valencianista. El Mestalla, eso sí, se va a Murcia a pelear con ventaja y está a un partido de entrar en la ronda decisiva del playoff. Esta vez lo permitió un Quim Araujo soberbio, capaz de hacer un doblete para darle la victoria a su equipo.

Más

Fotos

Vídeos