Fútbol | Valencia Mestalla

Valencia CF | Curro Torres: «No me apetece hablar sobre mi futuro. Es un momento duro»

Curro Torres, junto a la afición
Curro Torres, junto a la afición / VCF

El técnico agradece a los jugadores su trabajo: «Me han hecho vivir una situación que a principio de la temporada no me podía imaginar»

LOURDES MARTÍAlbacete

Curro Torres se puso la coraza y mostró su lado más duro para abrazar uno a uno a sus jugadores. Cumplía con su papel de entrenador e intentaba no romperse. Pero el rostro y el tono de voz le delataban: «Los chicos lo han hecho todo a la perfección, en la segunda parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones donde buscamos el gol pero no lo encontramos».

El técnico blanquinegro repitió antes y después del encuentro el mismo discurso que les ha repetido durante la fase de ascenso: «Les he dicho que lo importante era terminar con la cabeza bien alta. Me siento muy orgulloso de estos futbolistas». Curro Torres dio las gracias al vestuario por todo lo vivido durante las últimas campañas: «Estoy inmensamente agradecido. Me han hecho vivir una situación que a principio de temporada no me podía imaginar. Han defendido el escudo del Valencia y han sabido cuáles son los valores que éste representa».

Pese a este mensaje que sonó a despedida, el entrenador no quiso pronunciarse sobre cuáles son sus planes para la próxima campaña: «No me apetece hablar sobre mi futuro. Es un momento duro. Trataré de que los chicos se sientan orgullosos de lo que han hecho y han conseguido».

Curro Torres destacó la madurez de unos jugadores que poco a poco se están haciendo un lugar en el mundo del fútbol: «Han demostrado que tienen capacidad para tener su oportunidad, no sé si aquí o en otro equipo. Ha sido un orgullo poder estar con ellos.» Sobre el trabajo del cuerpo técnico, comentó: «Desde el primer día que cogimos al Mestalla nuestra labor era formar futbolistas, cuando estás con buena gente tienes una gran oportunidad para cumplir los objetivos que te marcas y nuestro reto era que fueran madurando y se hagan un hueco en este deporte».

Más Valencia CF

El exfutbolista reconoció la entrega de una afición a la que lleva muchos años agradecido: «Doy gracias a la gente que se ha desplazado y a los que no han podido. Pido perdón porque no lo hemos logrado pero al menos se han ilusionado, a Mestalla ha venido gente a vernos y el trabajo de los chicos se ha visto en cada partido. A esta afición si le das, ella te da, nunca te falla y lo han demostrado».

Uno de los jugadores con más proyección de la plantilla, aunque este año ha tenido pocos minutos, es Fran Villalba, a quien el entrenador elogió: «Por cómo se habían puesto los últimos partidos era complicado que participara, pero sabía que en este encuentro sí que iba a ser importante, había hablado con él. Ha leído a la perfección el partido, tiene personalidad y lo ha hecho de forma excepcional. Hicimos muchas cosas para al menos haber marcado un gol ante el Albacete».

Fotos

Vídeos