Fútbol | Valencia CF

Anil Murthy: «Se ha conseguido el equipo que Marcelino quería»

El presidente del Valencia está «feliz» por cómo se ha manejado el club en el mercado de verano

EFE VALENCIA

Anil Murthy, presidente del Valencia, se mostró satisfecho por cómo se ha manejado el club en el mercado de verano y dijo estar feliz por haber conseguido satisfacer las exigentes peticiones del técnico Marcelino García Toral, cuya labor alabó expresamente junto con la de Mateu Alemany, director general del club.

"Marcelino necesitaba cambiar el equipo e hizo peticiones especificas. Le dijimos que haríamos todo lo posible por darle el equipo que necesitaba", relató en la rueda de prensa de presentación de Andreas Pereira y de Gonçalo Guedes.

Más información

"Con el rigor, la paciencia y la determinación -del trabajo- estoy feliz de decir que se le ha proporcionado el equipo que quería. Es el equipo que queríamos hace tres meses. Todos los jugadores que hay quieren estar en el Valencia y trabajar duro para él", añadió.

El presidente del Valencia dijo que la exigencia de Marcelino ha hecho que se descarten muchos jugadores en los que habían pensado. "Es un hombre serio, que selecciona jugadores después de revisar su trayectoria, hablando con mucha gente y asegurándose que se adapta a sus equipos. Muy pocos superan sus criterios", desveló.

"Quiero felicitar a la dirección deportiva y especialmente a Mateu y Marcelino por este esfuerzo", señaló Murthy, que recordó que ya habían avisado que se trataba de un mercado muy complicado "por las limitaciones del 'Fair play financiero' y porque el mercado estaba cada vez más difícil".

Dijo Murthy que el profundo cambio que han hecho en la plantilla ha sido posible por la decisión de Peter Lim "de hacer importantes cambios en el club", lo que se tradujo en la llegada de Mateu Alemany y Marcelino. También valoró la coordinación que ha habido y que la toma de decisiones ha sido clara y veloz.

"Queremos estar arriba pero somos conscientes de que va a ser duro. Estoy seguro que vamos a competir, a dar lo máximo, que nos vamos a matar por ganar cada partido y nuestros rivales también lo saben", resaltó.

En un discurso sin preguntas en la rueda de prensa de presentación de Gonçalo Guedes y Andreas Pereira, Murthy dijo que en su caso tuvieron que esperar "hasta el ultimo minuto y utilizar métodos de persuasión" pero destacó su predisposición.

"Son jugadores jóvenes pero contrastados y van a ser importantes para nuestro equipo", concluyó.

Fotos

Vídeos