Anil Murthy estrena presidencia para mejorar el equipo y hacer un Valencia CF sostenible

Construir una estructura de club que funcione y no mire al corto plazo es el segundo objetivo del hombre de confianza de Lim

EFEValencia

Anil Murthy inicia hoy su etapa como presidente del Valencia con los objetivos de que el equipo vuelva al buen camino en la clasificación tras dos años en los que no ha rendido bien y de convertirlo en un proyecto sostenible que dé resultado durante muchos años.

Así lo indicó en una declaración institucional difundida por el club en coincidencia con el inicio de su mandato en sustitución de Layhoon Chan, tal y como se anunció hace más de dos meses.

En su primer día como presidente del Valencia, Anil Murthy ha señalado que la designación le supone "un orgullo, un honor y un privilegio".

El nuevo máximo dirigente del club de Mestalla ha sido elegido para el cargo por el empresario Peter Lim, propietario de la mayoría accionarial del club a través de su empresa Meriton, y ya lleva desde noviembre en la entidad con cargos de responsabilidad.

Murthy recordó que en el primer año de Meriton en Valencia el equipo fue cuarto, igualó su récord de puntos con 77 y jugó la Liga de Campeones y también que en los dos siguientes no estuvo a la altura, "por lo que ahora se han hecho cambios" para revertir esa situación.

Construir una estructura de club que funcione y no mire al corto plazo es el segundo objetivo del hombre de confianza de Lim, quien señaló que desde el punto de vista deportivo se planifica con "antelación, rigor y paciencia" para mejorar la plantilla y su rendimiento.

En este sentido, destacó el trabajo consensuado que desarrollan el director general del club, Mateo Alemany; el director deportivo, José Ramón Alexanco; y el entrenador, Marcelino García Toral.

También señaló que ese trabajo se desarrolla en el marco de "las limitaciones y restricciones del 'fair play' financiero con normas que no se pueden incumplir".

"No es una cuestión de invertir más dinero, sino de ajustarnos a la normativa. Además, tras dos años fuera de las competiciones europeas, los ingresos se han reducido y nos vemos obligados a hacer grandes ajustes", indicó.

Murthy, diplomático de profesión y nacido en Singapur, agregó que tres años después de la llegada a Valencia de Meriton, el club ha reunido un equipo profesional, con experiencia y que conoce bien el proyecto.

Recordó que el filial Valencia-Mestalla ha demostrado las posibilidades de futuro que hay en la base del club y que personalmente ha dedicado tiempo a conocer el sentimiento de los valencianistas, a los que calificó de "apasionados, fieles y exigentes".

"Queremos llevar el equipo arriba, llenar Mestalla con gente joven y familias en un ambiente acogedor y libre de violencia. Organizaremos el centenario de club en 2019 con el estadio como epicentro de la celebración, pero también en pueblos y ciudades donde se vive el espíritu del club. Recordaremos el pasado con la vista opuesta en el futuro", concluyó.

Fotos

Vídeos