Alves se acerca al Dépor y Santos prepara la maleta

Los jugadores, de paseo ayer tras el viaje.
Los jugadores, de paseo ayer tras el viaje. / lázaro de la peña/vcf

En Riazor le garantizan al brasileño la titularidad

H. ESTEBAN ÉVIAN-LES-BAINES.

Los que no viajaron a Évian-les-Baines fueron Aderllan Santos y Diego Alves. El primero se quedó en casa porque su salida rumbo al Sao Paulo es inminente. El Valencia está a punto de cerrar el acuerdo después de negociar durante las últimas semanas con el conjunto carioca y con otros clubes como el Olympiacos griego. La salida de Santos es un problema menos para Marcelino.

Otro asunto que está también en vías de resolverse es el futuro de Diego Alves, que en Brasil apunta que puede terminar en el Deportivo. De hecho, en Galicia reconocían ayer que la negociación existía y que el cancerbero puede entrar en los planes de Pepe Mel.

La llegada de Neto, que expresó que Marcelino había hecho mucha fuerza para su incorporación, acelera la salida del internacional brasileño, que se debe incorporar en los próximos días al trabajo en Paterna. Alves, que siempre ha considerado que su puesto es el de titular, iniciará una nueva etapa lejos de Valencia. Habían sonado varios equipos italianos, aunque su destino se acerca ahora a Riazor.

En las últimas fechas para el Deportivo, que esta temporada ha perdido a Lux y Tyton, también había sonado Joel, ahora en la Premier, aunque ahora es Alves el que se coloca como la primera opción. De hecho, al cierre de esta edición las negociaciones estaban avanzadas.

El principal problema para que el meta acabe en Riazor puede ser el de su salario, que el conjunto blanquiazul no está en disposición de satisfacer. Por ello, la salida de Alves del Valencia también se antoja compleja. El club estaría ahora dispuesto a dar la carta de libertad a un futbolista con contrato hasta junio de 2019, y por el que el verano pasado esperaba ingresar un traspaso. Ahora la pelea es convencerle de que se marche su cobrar nada en compensación por las dos campañas que tiene firmadas.

Con el futuro de Santos y Alves cocinándose, los que están en Évian ya saben que la vida junto al lago Léman no va a ser fácil. De momento les espera un plan de pretemporada intenso. En alguna de las jornadas se prevé triple sesión de trabajo si se incluye el gimnasio.

Marcelino se caracteriza por exprimir a todas sus plantillas y ayer, en lugar de que los jugadores reposaran tras el viaje, la primera de las órdenes fue salir a pasear por la orilla del lago Lemán aprovechando que el bochorno que cayó a plomo durante todo el día se convirtió en soportable gracias a una ligera brisa.

A los chicos del filial, que han tenido muy pocos días de descanso, también les espera una actividad intensa con el objetivo de garnarse un puesto. Nacho Vidal, Nacho Gil y Rafa Mir cuentan con posibilidades mientras que para otros como Centelles, que suple el hueco en el lateral izquierdo que deja Gayà, la presencia en Évian es como un curso acelerado. También se ha subido al carro a última hora Eugeni, un mediocentro que ya cumplió y con nota con Ayestarán.

Fotos

Vídeos