El Valencia CF despide a Alesanco

Alesanco, junto a Alemany. / Jesús Signes

El director deportivo no se sentía cómodo en el nuevo organigrama de la entidad

Héctor Esteban
HÉCTOR ESTEBANValencia

El director deportivo del Valencia, José Ramón Alesanco, ya no va a continuar en su cargo. El club y el exfutbolista han acordado el despido durante las últimas horas después de la complicada situación en la que quedaba el máximo representante del área deportiva, cuya participación en la confeción de la plantilla ha sido residual. El director general, Mateo Alemany, y el entrenador, Marcelino, son los verdaderos artífices de la confección del equipo y cuentan con el respaldo del presidente, Anil Murthy, y del máximo accionista de la entidad, Peter Lim.

Más información

Alesanco no ha tenido un papel principal y ha sido anulado por Alemany, que tomó las riendas del club en todas las parcelas.

Ninguno de los fichajes del Valencia para esta temporada tenía la marca de Alesanco, que casi se ha limitado a posar para la foto y estrechar la mano de aquellos futbolistas que llegaban de refuerzo. De hecho, ningún jugador aludió al director deportivo en su presentación y todos reconocieron que fue Marcelino el que les convenció. El entrenador redobla su poder en la parcela deportiva, avalado por el juego del equipo y los resultados.

Alesanco estaba a disgusto en el nuevo organigrama, era un cargo intrascendente en la toma de las decisiones y tanto él como el club han hablado para buscar la mejor salida posible.

Fotos

Vídeos