Fútbol | Valencia CF

Valencia CF | Mateo Alemany anuncia un mercado «complicado»

Mateo Alemany y Damià Vidagany se dan la mano tras la presentación de la campaña de abonos que el club presentó ayer en la sala de prensa de Mestalla.
Mateo Alemany y Damià Vidagany se dan la mano tras la presentación de la campaña de abonos que el club presentó ayer en la sala de prensa de Mestalla. / Irene Marsilla / VCFplay

Al Valencia le complace que Aderllan Santos diga que siempre ha querido jugar en el Sao Paolo, que podría tenerlo como objetivo si traspasa a Rodrigo Caio

JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

«El mercado está muy complicado, tanto para las salidas como para las entradas». La reflexión, pausada y meditada, es de Mateo Alemany. El director general del Valencia CF esbozó en trazo grueso cuál es la realidad de este club a finales ya del mes de junio, precisamente el día en el que los socios más pendientes están del mensaje que se transmite por aquello del aliciente de cara a la campaña de pases. Aquel aficionado que ligara el fichaje de Marcelino a una inmediata revolución en el vestuario, ya se puede ir mentalizando de que la cosa no va a ser tan fluida. Es más, la impresión que traslada el club es que el día 3 de julio, cuando Marcelino tome las riendas del Valencia 2017-18, lo que se va a encontrar el asturiano es un grupo prácticamente idéntico al de Voro, salvo los que acabaron la cesión lógicamente y Ryan, a quien el entrenador descartó para su proyecto.

Más Valencia CF

Aquel anuncio de limpieza de vestuario o regeneración casi absoluta que reclamaron unos y otros, por ahora se va a quedar en una muestra de intenciones. La realidad es más cruda, aunque Marcelino -de viaje a Singapur- parece que la tiene asumida. «El entrenador tiene las ideas muy claras en cuanto al perfil y el nivel que necesitamos. Este club no se puede permitir equivocaciones», explica el ejecutivo valencianista.

Tres cedidos hay (Vezo, Negredo y Vinícius) y no está claro a quién se le darán más vacaciones -seguramente a los dos últimos-. Por si acaso, y en referencia a los Alves, Abdennour, Santos, Enzo, etc..., avisa Alemany: «Contamos con todo el mundo. El Valencia tiene una plantilla importante, se ha hecho una fuerte inversión en los últimos tres años. Los futbolistas varían su rendimiento en función de las circunstancias. Esperamos otro rendimiento de la plantilla. El entrenador dispondrá de los jugadores que tengan contrato con el Valencia, aunque habrá que chequear las situaciones de los que han estado fuera. Alguno de los que han estado fuera quizás no entren en los planes. Los que han estado aquí, contamos con todos».

En medio de esta asfixia, al Valencia le sienta bien que sean los propios jugadores los que agiten el mercado. Lo de Aderllan Santos, por ejemplo, le viene al club de maravilla. Que el central haga unas declaraciones en las que asegura que su sueño siempre ha sido ser jugador del Sao Paolo, lejos de molestar al Valencia -como sería en una situación normal-, le reconfortan. Otra cosa es si el Sao Paolo, en su afán por colocar en Italia a Rodrigo Caio -curiosamente el que los médicos del Valencia descartaron-, puede luego pagar un traspaso aceptable por Santos (el mal menor es la cesión).

«Lo importante es lograr los objetivos y los tenemos claros aunque no sean fáciles. Hay que trabajar y cuando se pueda, hacer las operaciones. Queremos que entren el numero 1 de la lista, no el 3, y si hay que esperar, esperamos. No me condiciono por presiones externas porque eso lleva a errores», concluye con cierta firmeza Alemany.

Fotos

Vídeos