Valencia CF | Abdennour no será otro regalo

Abdennour, en primera fila con Parejo, Rodrigo y Jaume, realiza carrera continua en un entrenamiento del Valencia. / damián torres

El club estudiará con calma las distintas ofertas por el central mientras aprieta para cerrar el fichaje de Jeison Murillo El Valencia se resiste a vender a precio de saldo como hiciera con Alves, Enzo y Negredo

TONI CALERO VALENCIA.

El Valencia ha ingresado algo menos de seis millones de euros por tres futbolistas, Diego Alves, Enzo Pérez y Álvaro Negredo. En total no suman lo que el Brighton desembolsó para llevarse a Mat Ryan, aunque el club siempre defendió que esos traspasos eran un mal necesario para llevar a cabo la ansiada reconstrucción de la plantilla. Exigió Marcelino una limpieza en el vestuario y Mateo Alemany la está procurando centrándose, hasta ahora, en unas salidas que estaban cantadas. Se vendió a precio de saldo para equilibrar las cuentas y ganar margen salarial y aún falta por salir el cuarto elemento: Aymen Abdennour. Marcelino no cuenta con el tunecino, aunque el club asegura que la venta del central se llevará a cabo sin prisas para intentar sacar algo de dinero que permita algo más de margen en el mercado.

Abdennour va a viajar mañana a Alemania junto al resto de sus compañeros para jugar el amistoso ante el Werder Bremen mientras se decide su futuro. En el Valencia apuntan a que hay varias propuestas por el tunecino -entre ellas está el interés de clubes de la Premier- y se van a estudiar detenidamente porque a diferencia de los casos de Alves y Enzo Pérez, el club quiere ser parte de la decisión final.

Como ha ocurrido en los traspasos ya mencionados de Alves, Enzo y Negredo, la salida de Abdennour va a ser calamitosa para el Valencia, que al menos quiere minimizar los daños. El tunecino llegó a Mestalla a cambio de 21,8 millones de euros que el club pagó en dos plazos, junio y diciembre de 2016. Según reveló Football Leaks y se recogía en el contrato de compraventa, si Abdennour sale por 26,8 millones o más, el Valencia debería pagarle al Mónaco 6,8. Pero ni de lejos se van a llegar a esas cantidades.

El traspaso de Abdennour se entiende desde dos objetivos muy concretos. El primero, deportivo, porque el tunecino nunca ha dado garantías defensivas ni ha alcanzado en el Valencia el nivel que ofreció como futbolista del Mónaco. El segundo, económico. Lim continúa con su plan de abaratar la plantilla y deshacerse de los sueldos más altos y ahí Abdennour tiene un hueco destacado. En estos momentos y tras la marcha de Negredo (13,5) y Enzo Pérez (algo más de 9), Abdennour es uno de los jugadores de la plantilla que más cuestan al Valencia por temporada. Entre sueldo y amortización, Abdennour representa un gasto de 8,8 millones, al mismo nivel que Luis Nani. Rodrigo Moreno y Zaza están, con nueve 'kilos' por temporada, un peldaño arriba.

La intención del Valencia es la de buscar la mejor opción posible por Abdennour mientras se intenta zanjar de una vez por todas la llegada de Jeison Murillo. Faltan catorce días para que empiece la Liga y Marcelino sólo tiene a Abdennour (no cuenta), Garay (aún lesionado) y el canterano Javi Jiménez. El Valencia trabaja para desbloquear la operación pero insiste en que el Inter de Milán sigue pidiendo un imposible plantándose en 15 millones de euros. Cuenta el club de Mestalla con el 'sí' del central colombiano, que a sus 25 años está deseando regresar a la Liga española. El Valencia cree que el Inter acabará rebajando sus pretensiones. Cuando se cierre el fichaje de Murillo, Marcelino aún necesitará urgentemente otro central y el mediocentro defensivo.

Fotos

Vídeos