Abdennour: «Fichar por el Marsella supone un paso adelante en mi carrera»

Abdennour, junto a Zubizarreta en su presentación.
Abdennour, junto a Zubizarreta en su presentación. / afp

El tunecino afirma que sus dos temporadas en Valencia fueron «formidables» y que su deseo es «crecer y hacer alguna cosa grande»

ALBERTO MORENO

valencia. Abdennour posó ayer como nuevo jugador del Marsella. El tunecino fue presentado con el club francés después de haber pasado dos campañas en el Valencia, una etapa que reconoce que estuvo «muy bien» pero que su aterrizaje en el Olympique significa «un paso adelante» en su carrera.

El defensa recaló en Mestalla a finales del mercado de 2014 para sustituir la venta de Otamendi, en un traspasó que se tasó en 22 millones de euros. El futbolista, de 28 años, dijo estar «feliz» tras cerrarse su incorporación al equipo marsellés y a la Ligue 1, una competición donde el ex del Mónaco ha rendido siempre de manera positiva. «Estoy feliz de haber firmado aquí. Espero conseguir logros importantes con el Olympique de Marsella», afirmó. Además admitió que su objetivo con la camiseta celeste es «lograr los objetivos grupales, además de crecer aún más» y hacer «alguna cosa grande».

El futbolista no esquivó en ningún momento las preguntas sobre su etapa en España, «una Liga más táctica que la francesa», y del Valencia, donde admitió que fueron dos campañas muy buenas jugando en Mestalla: «En Valencia pasé dos temporadas que fueron formidables y espero que aquí vaya todo bien».

L a salida de Abdennour, una de las más esperadas este verano, deja al Valencia con un puesto libre en la plantilla para realizar otras incorporaciones con más urgencia, pero sobre todo alivia el ajustado fair play financiero que arrastra la entidad blanquinegra durante este mercado de fichajes.

Fotos

Vídeos